Ir al contenido principal

True Blood, o el todo vale



Comentadas ya tres de las cuatro series que han vuelto este verano, llega el turno de la más absurda, excesiva, la más inclasificable, la más compleja de defender o incluso de analizar. El placer culpable de muchos. True Blood.

Algunos se preguntan qué hace Alan Ball derrochando su talento en esta serie. A decir verdad, me encuentro entre ellos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, entrever de tanto en tanto muestras de su genialidad en alguna escena, en algún momento puntual, para mí bastan para seguir viéndola.

Ni siquiera intentaré defenderla. La mía ha sido una relación de amor y odio con True Blood durante sus primeras tres temporadas, y ahora con la cuarta está ocurriendo lo mismo. Me aburren tanto los amoríos (sobre todo Sookie) como me divierten las situaciones rocambolescas que se van formando con las criaturas que pululan por Bon Temps. Esta serie es así. A veces genial, a veces todo lo contrario.


Vampiros, hombres lobo, cambiaformas, ménades, hadas, brujas... Y tantas otras. Por no hablar de asesinos en serie, fanáticos religiosos... ¡Incluso un bebé demoníaco! Todos han tenido su minuto de gloria. A estas alturas, una de las gracias de la serie es preguntarte ¿y ahora qué? Lo mejor de todo es que cada vez consiguen sorprender, al menos a mí. Eso se lo concedo.

Hace mucho que la presencia de vampiros dejó de ser novedad (inicialmente parecían el centro de la serie... craso error). Y aunque creo que podría haberse desarrollado mejor su integración en la sociedad, los problemas que conlleva, etc, desde bien pronto se vio que la serie no se centraría en eso. A decir verdad, no se centraría en nada.


Esta cuarta temporada no parece distinta de las anteriores. Pasado ya el ecuador, no tengo ni la menor idea de qué ocurrirá en los capítulos siguientes. Y eso me gusta. Los capítulos se suceden e incluso la trama de la bruja me está gustando. Creo que hicieron bien en abandonar el tema hadas... hasta que lo retomen en cualquier momento, claro.

Además, las subtramas son interesantes. Vale la pena soportar a Sookie si a cambio tenemos otros personajes como Sam, Jason, Lafayette, Pam, Jessica (esta es mi gran debilidad) y una interminable lista de secundarios que aportan su granito.

True Blood no es, ni será jamás, una gran serie. No analizaremos su ritmo, su elaborada trama, sus grandes interpretaciones. Para eso, y mucho más, ya tenemos Breaking Bad. Cuando nos sentamos y empezamos a ver una de las mejores intros que jamás he visto, ya sabemos lo que nos espera. Excesos. Violencia y sexo gratuítos, y criaturas sobrenaturales y (pocos) humanos que intentan sobrevivir en un mundo sin el menor sentido. Nada más, y nada menos.

Así que mientras Alan Ball no se decida a regalarnos otra joya como Six Feet Under, al menos nos está ofreciendo un entretenimiento más que digno para aquellos días en los que no queremos más que desconectar, y entrar al Merlotte's a tomar un trago. De True Blood, por supuesto.



Comentarios

  1. A decir verdad esta es una de los mejores series de todos los tiempos. Me gusta porque trata un tema de actualidad como los vampiros, pero desde una perspectiva diferente ya que no es la típica historia romántica, sino que combina drama, acción y mucha mucha sensualidad. Les recomiendo a todos que no se pierdan ni un episodio de True Blood

    ResponderEliminar
  2. Como dices lo mejor es que es lo opuesto a "la típica historia romántica". No diría que es una de las mejores series de todos los tiempos, pero es una de las que más me entretienen y divierten ahora mismo, que ya es mucho :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Sin sentido para ti, con total y completo sentido para el mundo de los vampiros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tan poca vida

Novela imperfecta como un caudal descontrolado que arrastra a su paso ramas, escombros y a todo aquel que se cruce en su camino, con exceso de páginas, de sufrimiento, de personajes y de todo aquello que una gran y ambiciosa obra debe tener. Hanya Yanagihara (Los Ángeles, 1975) empezó a escribir una historia sobre cuatro amigos en Nueva York , sobre cómo evoluciona su relación a lo largo de los años, y finalmente consiguió todo lo que quería y mucho más. Cómo me gustan las historias que avanzan por caminos que inicialmente parecían claros, y que se tuercen, crecen y acaban siendo algo completamente distinto.  Jude, Willem, JB y Malcolm. Difícil olvidarlos si has recorrido las casi 1.000 páginas de este portentoso, extremadamente cruel y extremadamente bello libro. Antes de entrar al detalle sólo recuperaré las palabras con las que se suele promocionar Tan poca vida .  "La novela que hay que leer. Para descubrir... Qué dicen y qué callan los hombres" Eso

Nathaniel Samuel Fisher Jr.

El hijo pródigo volviendo a casa. Así empieza Six Feet Under. Así conocemos a Nate, en el aeropuerto, volviendo a Los Ángeles para Nochebuena. Él ya ha recorrido el camino que su hermana Claire todavía ni se atreve a iniciar . Él ya se rebeló en su día. Escogió marcharse de casa y buscarse a sí mismo en otra parte, renegando del negocio familiar. Sin embargo, dos sucesos marcarán su vida desde el momento en que ponga los pies en su ciudad natal. Dos sucesos que lo cambiarán todo. Una muerte primero (su padre), y un nacimiento algo después (Maya) . Nate se ve arrastrado por una marea que le lleva por un camino que jamás habría elegido, pero que poco a poco va aceptando. Vamos viendo su evolución (el cambio de peinado a lo largo de las temporadas, perfecta metáfora) con cierta tristeza. Su inevitable madurez, la pérdida de una frescura que nos atrapó, que nos fascinaba. Veíamos su relación con Brenda, su resistencia a convertirse en su padre... hasta que ya no pudo más y se rindió.

The Good Wife, la buena serie

Hablar de series hoy en día es tan sencillo como superfluo y ventajista, en la mayoría de los casos. Alabar Breaking Bad, Mad Men, Boardwalk Empire o Treme, maravillarnos por las perlas inglesas (ojo al inminente estreno de la segunda de Black Mirror), es el equivalente contemporáneo a los que en el siglo XVIII te decían, tienes que escuchar a ese tipo, sí, ya verás, ese tal Mozart... Para las Grandes series, la cosa es tan sencilla como decir esto. Deja de leer, descarga los primeros cinco capítulos y míralos. Si no te ha enganchado, cosa bastante probable, dale algunos más. Luego vuelves, me das las gracias y me creo que este blog sirve para algo. Pero volviendo al ejemplo de Mozart, no todos los compositores son él. Otros se esfuerzan tanto o más en crear melodías deliciosas que pocas veces llegarán a nuestros oídos, o si llegan, será de pasada y ni por un casual se nos quedará su nombre. Diremos, "esto suena bien", pero pasaremos a otra cosa. La eterna maldic