lunes, 25 de abril de 2011

Game of Thrones, el mastodonte de HBO


Ya está aquí. Es difícil no oírlo pues sus pisadas despiertan ecos que se extienden por toda la red. No hay una página en la que se hable de series donde no aparezca su nombre. Es la serie de la temporada (ojo, esto no quiere decir que sea la mejor de la temporada). Es el HBO más comercial. Alabado ya a los altares antes de nacer.

He esperado a ver el primer capítulo para dar mi valoración. Iba a esperar más, al menos otro, pero las ganas con las que espero este segundo me han decidido a escribir.

Un capítulo ha bastado para que intuya varias cosas. Para empezar, Game of Thrones no compite en la misma liga que la sagrada trinidad de HBO. Es otra cosa. Otros recursos. Otras metas. Es la diferencia entre hacer una serie pensando en el público, o hacerla buscando la excelencia sin más. Es totalmente lícito lo primero, e incluso los sesudos fanáticos de The Wire, Six Feet Under etc, lo agradecemos de tanto en tanto.

Es una serie muy bien hecha, con base para una buena historia y que engancha. ¿Se puede pedir más? Sí. Pero no por ello despreciemos lo que es, sin duda, un fantástico entretenimiento.

Ha habido en esta primera hora de una serie que espero sea larga y se desarrolle como se merece muchas cosas a destacar. Desde una ambientación y fotografía brutales (sello HBO), hasta decisiones arriesgadas en el guión (escenas como la que cierra el piloto son lo que me ha enganchado definitivamente).

La historia

Ser una adaptación de una saga es una garantía y un riesgo a la vez. Expectativas por un lado. Garantía de continuidad y de desarrollo por otro. Los fans parecen contentos. Los demás aguardan a ver cómo sigue la cosa, a ver el porqué de tanto alboroto. De momento estoy en el segundo grupo. Quiero ver más.

Escenas como la de la imagen previa me disgustaron (aunque supongo que ese infantil reparto de cachorros tendrá su sentido), así como el burdo romance infantil que se nos presenta con la hija mayor de los Stark.

Pero claro, luego se vislumbran las intrigas por la corona, o se nos sorprende tan agradablemente con esa última escena, que no puedo sino esperar grandes cosas.

Creo que será una imprescindible de la parrilla (si no lo es ya). ¿Con justificia? Faltan capítulos para juzgar eso.


Los personajes

Podría hablar sobre ellos largo y tendido, pero me parece que es pronto y me equivocaría demasiado. Además, aún tengo que hojear toda la información que nos ha regalado Zona Fandom al respecto. Para los que hayáis visto el primer capítulo, seguro que agradeceréis esta información. Sin embargo, aun a riesgo de tener que rectificar luego, diré un par de cosas.


Primero, no me acaba de gustar la elección de los protagonistas de la serie, Quizá es una opinión demasiado personal (como todas), pero no les veo carisma suficiente. Eso sí, me baso en sus papeles como secundarios en películas como El Señor de los Anillos o 300, así que espero que me sorprendan.

Aunque no son escasas las series en que los secundarios sostienen la historia. Game of Thrones, creo, será el caso. Desde el enano hasta la pequeña de los Stark, me despiertan gran curiosidad.

Luego está el personaje que más ha dado que hablar. Como no he leído un solo libro no entraré en valoraciones sobre si su edad es la adecuada, o incluso sobre sus dotes actorales. Hipnotizado sigo tras ver imágenes así...




2 comentarios:

  1. Al final ha resultado ser una muy buena adaptación y las nuevas imágenes de Game of Thrones admito que son todavía más espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tus comentarios sobre la serie, es una super producción la que tienen, excelente historia, personajes, locaciones, vestuario y la historia está más que entretenida, creo que Game of Thrones 3 va a superar las expectativas ahora que inicie en Marzo.

    ResponderEliminar