miércoles, 20 de febrero de 2019

La vida imita al arte con los autores noveles



Esta entrada parte de una idea muy simple: ser un autor novel es muy jodido. Horas y horas de esfuerzo, noches en vela para cuadrar una trama atractiva, definir personajes huyendo de clichés y darle el ritmo para el lector no se despegue hasta la última página. Y después de todo eso, aunque parezca increíble, llega lo peor. ¿Cómo hacer llegar esa obra al gran público?

Quizá peque de iluso, pero después de ver lo complicado que resulta, entre los premios literarios en los que muchas veces quedas meses esperando una respuesta que nunca llega, la difícil o casi imposible promoción de un nombre que nadie conoce, me siento a escribir estas líneas con un propósito bien simple. Este es un blog donde suelo hacer reseñas de libros. Y me pregunto, ¿necesita Don Winslow que le haga promoción de su archiconocido El poder del perro? 

La respuesta es obvia. Y aunque disfruto compartiendo lecturas, y visionados de series, ¿por qué no ampliarlo a otros autores que no tengan cientos de ejemplares en las estanterías de cualquier librería aleatoria? 

Así, este humilde post es un llamamiento a todos los autores en lengua española que, como yo, han escrito una novela, y están navegando por decenas de páginas tratando de averiguar cómo promocionarla. No será fácil, os lo aseguro. Por desgracia no tengo los recursos necesarios para convertir vuestra novela en un bestseller (a pesar de la ridícula imagen que aparece a la izquierda). Ojalá tengáis suerte. Pero lo que sí puedo hacer es tenderos una mano y hacer una humilde reseña en La vida imita al arte. ¿A cuánta gente llegará? ¿Cuántos acabarán leyendo la obra? ¿Quién sabe? Quizá más de lo que pensemos.

Para garantizar un mínimo de calidad, el único requisito es contactarnos a través del formulario de contacto, con un pequeño resumen de la obra. Por suerte o por desgracia, sólo se publican aquí reseñas de libros que hayamos leído, y nos comprometemos a hacerlo. Con esto creo que el resultado puede ser de cierto valor, tanto para autor como para posibles lectores. 

¿El por qué de esta iniciativa? Pura y simple pasión por la buena literatura. Y ganas de que nuevos grandes autores no se queden por el camino por apagarse su voz tras acabar de escribir su libro.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario