jueves, 14 de julio de 2011

Coach Taylor

votar


Un vestuario mohoso repleto de muchachos alborotados, nerviosos, ya enfundados en su uniforme, listos para salir al campo a dejarse la piel. Las voces se mezclan y se confunden unas con otras, y nadie es capaz de estarse quieto.

Y de repente aparece una figura. Se acerca a la pizarra y escribe una sola palabra. Y al otro lado de la pantalla, dejas de respirar, igual que esos chavales, todos fascinados por el aura magnética del entrenador Taylor.

Son necesarias cinco temporadas para llegar a ese momento. A esas alturas Panthers, Dillon, State..., son palabras mayores. Ya conoces Texas como si vivieras ahí. Y Friday Night Lights ya ha calado en ti, como sólo las grandes series pueden hacer. Por entonces disfrutas con cada aparición de este hombre. Eric Taylor. Da igual si no has visto un partido de fútbol americano en tu vida. Da igual si odias las series sobre adolescentes. Esta serie sobre adolescentes que juegan a fútbol es muchísimo más.

Así que, aprovechando su reciente final, y las nominaciones que ha cosechado para los próximos Emmy, debo recomendar esta serie, emocionante, adictiva, repleta de personajes inolvidables. Y sobre todos ellos se erige este gran hombre, cuya sóla presencia ya justificaría su visionado.